A la fecha son 152 las familias que están en lista de espera para poder obtener la adopción de un menor para integrarse en un nuevo hogar, así lo informó la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila, Leticia Sánchez Campos, quien destacó el esquema que trabaja en el estado y su reconocimiento a nivel nacional.
La funcionaria expuso que se han brindado 2 mil 438 asesorías a padres de familia que buscan integrar un nuevo miembro en su hogar a través de las acciones que se realizan desde la Dirección de Adopciones y el Consejo Técnico de Adopciones, mismas que trabajan en coordinación con el objetivo de dar puntual seguimiento a los procesos.
Aseguró que las familias con interés de adoptar se someten a evaluaciones constantes y una serie de exámenes y estudios a fin de determinar si están preparados para recibir a niños y adolecentes.
Por otro lado, Sánchez Campos indicó que en lo que va del año, PRONNIF ha impartido el taller de Escuela para Padres cinco veces, beneficiando a 209 familias, y en coordinación con DIF Coahuila y el Consejo Técnico de Adopciones, se han realizado 4 consejos de adopciones.
Mencionó la reciente conclusión del proceso de 28 familias que recibieron ya al menor en su hogar y que fueron entregados en adopción por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la presidenta Honorartia del DIF Coahuila, Marcela Gorgón.
Se trató de familias de Querétaro, Saltillo, Allende, Nuevo León, Durango, Torreón, Acuña, Ramos Arizpe, Monclova y Ciudad México abrieron los brazos para recibir a pequeños y adolescentes en sus vidas.
“Luego de seguir un proceso y de cumplir con los requisitos que marca la Ley, los padres de corazón comienzan una nueva etapa con sus hijos. El rango de edad de los niños y adolescentes que fueron dados en adopción es de 6 meses a 17 años”, dijo.
Cabe mencionar que por cuatro años consecutivos el estado de Coahuila lidera en el tema de adopciones y el 40 por ciento de los solicitantes es de personas que viven fuera de esta entidad.