Pese a que ya se informó a las autoridades federales, que el lote que se recibió de la vacuna Abdala ya se encuentra caducada y aún se tienen cerca de mil dosis en la región sureste, la instrucción que se tiene es que estas se continúen aplicando a la población, según lo afirmó el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 8 en Cahuila, Roberto Cárdenas Zavala.
El funcionario estatal, señaló que a la población que acude preguntando por la vacuna, se le informa que esta ya alcanzó la fecha de caducidad, sin embargo, si los ciudadanos aceptan, se les aplica el biológico desarrollado en Cuba.
- Te recomendamos Piden apoyo para Luka, bebé de un año con quemaduras al caerle aceite hirviendo en Torreón Estados
Vacunas están resguardadas
Cárdenas Zavala, afirmó que para el cuidado de estas dosis disponibles, se sigue resguardado las vacunas bajo las condiciones establecidas en un área fría en la Jurisdicción Sanitaria.El jefe de la jurisdicción sanitaria número 8, señaló que al abrirse la posibilidad de venta de vacuna en farmacias particulares, la demanda ha disminuido en el sector salud, sin embargo, en las caravanas de la salud que se realizan en las diferentes regiones de la entidad, se siguen presentando ciudadanos que buscan reforzar su esquema de vacunación.
“Ahí se aprovechó para la vacuna Abdala, para quienes así lo requerían, sabemos que mucha población ya está vacunada, como quiera se les da la información, y aquellos que desean vacunarse, la verdad ya no hay mucha demanda, pero nosotros a las personas que quieran vacunarse, les hacemos la observación que esta vacuna ya está caducada, que las autoridades federales nos autorizaron la aplicación, todavía tenemos hasta el mes de junio como autorización”, afirmó el funcionario estatal.
Seguirán aplicándola hasta junio
Roberto Cárdenas Zavala, indicó que la indicación recibida, es seguir aplicando esta vacuna hasta el mes de junio, por lo que se mantiene bajo resguardo para estar disponible para los ciudadanos que así lo soliciten.
- Te recomendamos Hombre que pesa más de 300 kilos en Torreón, pide ayuda para su esposa: "dependo de ella para todo" Estados
dahh.