El refuerzo en la estrategia de seguridad en las fronteras de Coahuila, con la coordinación con las fuerzas federales, y una inversión de 700 millones de pesos realizada a inicios del año, permiten que en los últimos meses ya no se hayan presentado intentos de la delincuencia organizada por ingresar a la entidad, según afirmó el gobernador Manolo Jiménez.
El mandatario coahuilense, afirmó que anteriormente se tenían eventos en los que integrantes de los grupos criminales intentaban sin éxito ingresar a la entidad por alguna de las brechas, sin embargo, aseguró que con el refuerzo en el blindaje, han cesado los intentos de ingreso por parte de los delincuentes.
- Te recomendamos Anuncian inversión en planta de acero por 600 mdd en Coahuila Estados
Añadió que a principios de año, se hizo una inversión de 700 millones de pesos en el tema de seguridad, con lo que se adquirieron uniformes, patrullas, armamento y se están construyendo cuarteles en distintas regiones del estado.
“En el tema de seguridad es un día a la vez, no se puede bajar la guardia, nunca se pueden echar campanas al vuelo, no se puede nunca bajar la guardia, pero desde que hicimos la estrategia con todas las fuerzas federales, con lo que es la marina nacional y el ejército reforzamos nuestras fronteras, principalmente con Nuevo León, desde que se inició con esos operativos, ya no hemos tenido ingresos por parte de la delincuencia organizada”, señaló el gobernador del estado.
Manolo Jiménez, afirmó que anteriormente, cuando se presentaban los intentos de la delincuencia por ingresar a Coahuila, se registraban enfrentamientos con las fuerzas estatales, sin embargo, esto ha cesado desde la implementación de estos operativos en conjunto con las fuerzas federales.
El mandatario indicó que en los próximos días realizará una gira para supervisar el avance de las obras, como la construcción de los cuarteles y de los arcos de seguridad.
“Ahora si que como dicen en el rancho, orden dada y no supervisada, orden que se la lleva el viento”, señaló el gobernador del estado.
arg