Tras labores de revisión en la carretera 57, elementos de la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de dos pipas cargadas con 31 mil litros de diésel cada una, en el tramo entre Ojo Caliente-Carbonera, en Arteaga, Coahuila, la mañana de este miércoles.
Los agentes federales marcaron el alto a la unidad que remolcaba los dos contenedores, en los cuales transportaban el diésel, y que al no poderse acreditar su procedencia, provocó el aseguramiento del conductor y del vehículo de carga.
- Te recomendamos GN localiza toma clandestina de combustible en Coahuila; asegura camión cargado Estados
La unidad de carga pesada fue trasladada a las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República en Saltillo, donde permaneció al exterior en espera de que se realizaran las inspecciones de los dos contenedores.
Tras el aseguramiento de la unidad, se reportó que el chofer de la unidad, con placas del estado de Tamaulipas, fue detenido, y quedó a disposición del ministerio público federal, en espera de que se determine si se iniciará un proceso penal en su contra.
El delegado en Coahuila de la Fiscalía General de la República, Efraín Alonso Gastelum, afirmó en días pasados, que el robo de combustible se encuentra enfocado en los ductos que vienen de Cadereyta, en el tramo entre Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras de la Fuente, donde se ha detectado una mayor actividad.
Añadió que los últimos reportes presentados por la empresa Petróleos Mexicanos, se da a conocer que el robo de combustible y el saqueo de los ductos va a la baja en Coahuila.
“En uno de los casos que le pudiera comentar, que se presentó en Ramos Arizpe, era un grupo que provenía de Durango. No tengo la cifra, pero en este año han sido pocas, no rebasan las 30 tomas clandestinas”.
aarp