El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis encabezó la entrega de 249 escrituras a familias de la Región Sureste de Coahuila. Los documentos que avalan las propiedades de cientos de familias, fueron otorgadas en las Bodegas de Gobierno localizadas en el municipio de Arteaga.
Tras un largo trámite en el que el Gobierno del Estado, los municipios y los beneficiarios aportaron recursos, ahora los usuarios tendrán acceso a beneficios como créditos, pero sobre todo la certeza jurídica de los bienes inmuebles.
El mandatario estatal señaló que por años los gobiernos han realizado programas sociales que dan mucha satisfacción, sin embargo la entrega de escrituras ofrece una mejor expectativa de miles de personas.
“A partir de hoy las familias pasan a otro término y a otras condiciones; adquirir otro terrenito u otra casa. (...) Estoy a 13 días de rendir mi cuarto informe de gobierno y estos meses nos mantuvimos de pie. Otros gobiernos se detuvieron con la excusa de la pandemia pero aquí no, aquí seguimos sin recursos", resaltó.
Este año deberán ser entregadas por el gobierno más de tres mil 500 escrituras en las cinco regiones del estado.
Sgg