Con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los tres poderes estatales establecieron un Convenio General de Cooperación Académica. El acuerdo fue firmado entre los representantes del Gobierno del Estado, la Universidad Laboral de México 4.0, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el Congreso del Estado, el Poder Judicial, la Confederación Nacional de los Trabajadores Mexicanos (CTM), el municipio de Torreón y la Auditoría Superior del Estado.
El dirigente estatal de la CTM y diputado federal electo Tereso Medina destacó las alianzas obreras y educativas en favor del desarrollo de Coahuila. "No veo otra alternativa mejor que no sea la educación".
Refirió que la Universidad Laboral México 4.0 consiguió en sus primeros años de vida la formación de 350 obreros a nivel bachillerato y ahora van por carreras profesionales.
Por su lado, Salvador Hernández Vélez, rector de la Autónoma de Coahuila, destacó que el convenio permitirá el uso de la plataforma Blackboard Learn para mejorar las vías de enseñanza y aprendizaje.
Así también, Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal de Justicia de Coahuila, indicó que el acuerdo representa una alianza estratégica para dotar a la población de diversas herramientas en su formación de manera retoma.
En su mensaje, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la labor de cada uno de los entes gubernamentales que firman el acuerdo y recordó que este tipo de iniciativas surgieron en algunas giras de promoción económica por Asia.
"No es menor y es algo sumamente imprescindible. En China dentro de todo lo que se nos permitió visitar (empresas, universidades y organismos empresariales), te dejan otra enseñanza de lo que representa el orden, el trabajo y los esfuerzos para poder crecer económicamente".
AARP