Gobernador de Coahuila entrega armamento a Fiscalía General

Se entregaron metralletas AR-15, pistolas Glock y ametralladoras calibre 50, o mejor conocidas como 'Tostoneras'.

La entrega se llevó a cabo en Saltillo. (Especial)
Christian Sánchez
Saltillo, Coahuila /

En Saltillo, elementos de la Fiscalía General de Coahuila, recibieron armamento nuevo de alto poder, entre metralletas AR-15, pistolas Glock y ametralladoras calibre 50, o mejor conocidas como 'Tostoneras'.

Fue en las oficinas de la Fiscalía en donde Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, el alcalde José María Frausto Siller y el fiscal general Gerardo Márquez Guevara, llevaron acabo esta entrega, donde además, fueron logradas dos acreditaciones internacionales para mejorar las operaciones e investigaciones.

Se trata de organismos altamente reconocidos en materia de seguridad como los son: CALEA (Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley).

Para el fiscal general se trata de un buen paso y sobre todo la primera institución a nivel nacional en lograr cinco acreditaciones.

“Estamos dando cumplimiento al modelo de institución penal que reafirma los lineamientos”, señaló.

Las ametralladoras calibre 50 o 'tostoneras', serán utilizada en zonas de conflicto como lo es la parte norte, donde criminarles han buscado perpetrar a todas costa a la entidad.

No solo la Fiscalía es la que las recibe, también agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y otras corporaciones locales para tener mayor capacidad de reacción y combate en caso de enfrentamientos.

Sobre esto, el gobernador felicitó a las dependencias que hoy reciben estas certificaciones de gran renombre.

“Esto es un gran esfuerzo y trabajo y muchas gracias por estos seis años de apego en mi gobierno”, señaló.

Agradeció a la Fiscalía General de Coahuila, el trabajo en conjunto que representó la garantía de tener resultados: “hoy el estado es uno de los más seguros de México”, finalizó.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.