Autoridades de Salud de Coahuila investigan las causas de muerte de un bebé de poco más de 10 meses, ya que podría tratarse de un golpe de calor.
El deceso del pequeño Josué Ismael ocurrió la tarde del miércoles en su vivienda, ubicada en la calle Tierra y Libertad de la colonia Cañadas del Mirador en Ramos Arizpe.
- Te recomendamos Confirman segunda muerte por golpe de calor en Coahuila Estados
Según su madre Luz María de 37 años, durante la mañana se percató de que el bebé tenía diarrea y ojos 'hundidos', por lo que solicitó apoyo a la abuela del menor para el cuidado de su otro hijo de dos años, sin embargo, no recibió una respuesta favorable, por lo que sólo pudo brindarle cuidados en casa.
Posteriormente el menor presentó temperatura, la cual fue controlada por la mujer con baños, pero cerca de las 18:00 horas notó que no respiraba ni respondía, por lo que pidió ayuda a un vecino para solicitar una ambulancia.
Al acudir paramédicos al domicilio confirmaron la muerte del niño, por lo que autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento del deceso y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Cabe destacar que este jueves, la Secretaría de Salud de Coahuila confirmó el segundo deceso por golpe de calor, el cual se registró en Monclova y corresponde a un hombre de 87 años, el cual se suma a otro hombre de 84 años que falleció en Piedras Negras por la misma causa.
GERR