Un reconocido médico de San Pedro, Coahuila, identificado como Luis Pedro Ramírez Jakes, falleció la tarde del miércoles afuera de su domicilio, presuntamente tras haberse realizado una cirugía de bypass.
Los hechos ocurrieron en su domicilio ubicado en la avenida Fresnos, de la colonia el Chamizal, al sur poniente de la ciudad de San Pedro, Coahuila.
Se dio a conocer por parte de las autoridades que el médico de 52 años de edad, comenzó a vomitar sangre al estar afuera de su domicilio, razón por la que sus familiares llamaron a Cruz Roja y a la llegada de los paramédicos, determinaron que ya no contaba con signos vitales.
Su hijo confirmó una reciente operación
Uno de sus hijos indicó a las autoridades que su padre tenía una cirugía de bypass reciente, y presuntamente habría a causa de dicha operación, tuvo una hemorragia gastrointestinal, muriendo por broncoaspiración.
Agentes de investigación y personal de Servicios Periciales, acordonaron el área, ya que el cuerpo quedó tendido afuera de la vivienda, frente al portón principal.
Trabajó años como médico forense
Cabe mencionar que el doctor Jakes, como era conocido en el municipio de San Pedro y en otros municipios de la región, trabajó por años como médico forense para la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en la región Laguna II.
Actualmente se desempeñaba como administrativo del Hospital General de San Pedro, sin dejar sus funciones de médico, tanto en dicho hospital como en otros nosocomios locales.
aarp