La escuela secundaria Rafael Guerrero Romo conocida como tecnica 7, que se ubica sobre el bulevar Hidalgo y calle López Mateos, de San Pedro, Coahuila, puso a trabajar a las y los alumnos que han tenido mal comportamiento.
Son estudiantes que están en el programa de proximidad social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y en coordinación les han asignado tareas de servicio social con la supervisión de docentes y de los mismos elementos de policía.
- Te recomendamos Ex alumnos regresan para ayudar a ambulante que les fiaba y prestaba dinero para sus pasajes | VIRAL Famosos
Iniciaron con una jornada de limpieza en el perímetro de la escuela y en la plazuelita de la misma, dónde los asignados a este programa, hicieron estas labores.
En estás jornada también participaron algunos padres de familia, maestros y directivos de la institución educativa.
Se mencionó que el principal objetivo, es que los alumnos vean la importancia del trabajo social para mantener en condiciones los espacios públicos, que en ocasiones son dañados por los mismos adolescentes.
También, para que mejoren su comportamiento ya que en últimas fechas ha habido mucho desorden por parte de estudiantes de escuelas desde nivel básico hasta profesional.
Este programa se seguirá implementando para mejorar el comportamiento social de los estudiantes y para que tomen conciencia de los malos actos que en ocasiones realizan.
aarp