En la región lagunera integrantes del Sub Comité Para la Atención y Contención del COVID-19 sesionaron en esta ocasión, el total de los alcaldes de La Laguna, acudieron al llamado a una semana de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, lanzó una advertencia de que todos los eventos públicos que los gobiernos locales lleven a cabo y que no sean avalados por este organismo serían suspendidos.
Riquelme señaló que la estabilidad en los contagios, será buscada sobre todo con el sector joven de la sociedad, quienes son los que más movilidad tienen y fungen como portadores del virus y sobre todo de la nueva mutación “Delta”.
“Vamos a exigir la vacunación de los jóvenes en fiestas, antros y estados, entre más rápido estemos con los esquemas y sobre todo con los chavos, vamos a seguir como estamos hasta ahorita”.
Buscarán que la aplicación de la vacuna en los jóvenes se buscará sea más ágil.
“Vamos atender las recomendaciones de la doctora Violeta”, señaló el gobernador sobre la preocupación del sector salud para atender el tema del nuevo virus que ya registró casos en el estado.
Otro de los temas que surgieron fue la reactivación del ciclo escolar que dará inicio el próximo 23 de agosto. De los tres contagiados del virus Delta, uno está en Saltillo, uno en Torreón y otro más en Ciudad Acuña de los que uno de ellos está grave.
CALE