Quedan 129 alumnos por regresar a clases presenciales en Coahuila

El titular del Instituto de la Infraestructura Educativa afirmó que se tiene un avance del 90 por ciento en las escuelas en las que se sigue trabajando.

Escuela de Torreón. (Mauricio Román)
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila. /

Con el avance de las reparaciones en los diferentes planteles educativos que resultaron con daños tras los dos años de inactividad por la pandemia por covid, solamente 129 alumnos permanecen con clases en sus domicilios, según lo dio a conocer el titular del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Educativa, Julio Long.

Afirmó que se tiene un avance del 90 por ciento en las escuelas en las que se continúa trabajando, y aunque existe un plazo de entrega de estas obras para el día 31 de diciembre, se confía en que los trabajos podrán entregarse en la primera quincena del mismo mes.

“Lo que hacemos nosotros es un trabajo en equipo y coordinado con la Secretaría de Educación, con el licenciado Francisco Saracho, y como ustedes bien lo mencionan, son 129 alumnos solamente los que faltan a regresar a clases presenciales, de acuerdo a la información de la propia Secretaria de Educación son cuatro instituciones educativas las que faltan de terminar”, afirmó el funcionario estatal.

Julio Long destacó que las reparaciones de los planteles educativos que mayores afectaciones presentaron a causa de la falta de uso o por vandalismo, le corresponden al Instituto Coahuilense de la Infraestructura Educativa, mientras que a la Secretaría de Educación le competen las adecuaciones menores que se reportaron en las escuelas.

El funcionario estatal añadió que a la dependencia a su cargo se le asignaron 291 acciones a corregir en los diferentes municipios del estado, de los cuales la mayoría se concentraron en la región sureste y en la región laguna.

“Obviamente la región sureste, en este caso, Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, tan solo en la región sureste se realizaron 94 acciones, con más de 80 millones de pesos es lo que se está invirtiendo en la región sureste, después la región laguna, Torreón, principalmente y luego ya de ahí nos vamos a la región centro que son 58 acciones, la región carbonífera son 36 y la región norte fueron 31 acciones”.

De acuerdo a las cifras del titular del ICIFED, en la región laguna se realizaron 72 acciones en planteles afectados tras la pandemia.

El titular de la dependencia estatal afirmó que este año se trabajó con un presupuesto de aproximadamente 250 millones de pesos, una cifra que aseguró fue menor a lo recibido en años anteriores, por lo que confió en que ante estas necesidades del sector educativo, se reciban más recursos por parte de la federación.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.