El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se pronunció en apoyo a las decisiones de los familiares sobre el rescate de los mineros en el Pinabete.
Durante la rueda de prensa que se da al concluirla sesión del Subcomité de Salud Región Laguna fue entrevistado sobre el tema por un medio de comunicación a lo que respondió que quisiera ser muy responsable en sus declaraciones en torno a la tragedia en la mina del Pinabete en Sabinas.
“Hemos visto nosotros a través de los mensajes de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, la gente a través de los medios de comunicación, en las últimas horas han surgido varias versiones, en ese sentido, quisiera manifestar que mi gobierno estará apoyando la decisión que tomen las familias y que de alguna forma han estado en coordinación con el Gobierno Federal”, afirmó Miguel Riquelme.
Este lunes se desarrollaría una reunión de trabajo a la que asistirá tanto la Secretaría del Trabajo en la entidad, Nazira Zogby, como el Secretario de Gobierno en Coahuila, Fernando de las Fuentes.
Sin embargo comentó que las versiones que han salido, realmente no son de carácter oficial por lo que no se atrevería a dar una opinión para que no le digan: “nadie dijo que esto era".
Además, manifestó su apoyo total a lo que decidan las familias como desde el primer momento.
"Seguiremos muy atentos a lo que se resuelva y a lo que defina también a través de la Coordinadora Nacional de Protección Civil el Gobierno Federal”, agregó Miguel Riquelme.
Finalmente, dijo que se habla de que el sábado pudieran tener un encuentro en donde se determine la solución o soluciones que tienen que ver con acciones a corto, mediano y largo plazo.
ARG