La Comisión Nacional de Derechos Humanos a través de Hugo Morales, inició un programa de visita a las cárceles municipales con el objetivo de conocer las condiciones en las que se encuentran.
En un informe preliminar realizado a Saltillo y Torreón, considera que cada celda debe de contar con un baño en condiciones de higiene y revisión las 24 horas del día a los que se encuentran bajo los influjos de alguna droga para evitar que se hagan daño.
“Este programa de revisión de las unidades de detención se realizará en los 38 municipios de toda la entidad y se validan tres puntos que son atención al público, la parte operativa y el área de detención. Comenzamos el pasado lunes en el municipio de Saltillo y los de la zona sureste y este jueves en Torreón, el primer municipio de La Laguna y los demás serán aleatorios, no se les avisará previamente”, afirmó.
Dio a conocer que en Torreón no existe hacinamiento, y dan cumplimiento a los protocolos para disminuir el riesgo de contagio por covid-19 ya que cuentan con un espacio de atención médica para revisar la temperatura.
Expone que las visitas se realizarán durante las próximas tres semanas y las observaciones detectadas se presentarán en un informe pero de forma preliminar.
AARP