La venta de comida y bebidas chatarra, altas en grasas, sodio o azúcares en menores de edad podría ser prohibido en Colima, luego de que diputados de Morena replicaran una iniciativa en el congreso de esa entidad tras haber sido aprobada una ley similar en Oaxaca.
Vladimir Parra, presidente del Consejo Estatal de Morena en Colima, compartió en sus redes sociales que en la entidad se replicó una iniciativa de la 4T para prohibir la venta de comida y bebidas chatarra a menores de edad.
"Hoy a nombre de Morena, Livier Blanca y un servidor replicamos una iniciativa de la 4T para prohibir la venta de comidas y bebidas chatarra, altas en grasas, sodio o azúcares, a menores de edad en Colima. Aprobada por Hugo López Gatell. Trabajamos para atender el problema de fondo", publicó.
Por su parte, Livier Blanca, diputada local de Colima, informó que también se pedirá que se prohíba la publicidad de este tipo de comidas en instituciones educativas públicas y privadas de nivel básico y medio superior.
"Al igual que en el estado de Oaxaca, estaremos cuidando la salud de la niñez para evitar enfermedades relacionadas con la malnutrición y el sobrepeso", comentó.
bgpa