Aeropuertos, Centrales Camioneras, oficinas de gobierno y comercios en Colima, reforzaron sus medidas preventivas para evitar casos que se llegarán a presentar relacionados con el Covid-19.
En el caso de los dos aeropuertos, uno ubicado en el municipio de Cuauhtémoc y otro en Manzanillo, se informó que se dispusieron varios despachadores de gel antibacterial y trípticos informativos. Lo mismo ocurrió en las diversas centrales camioneras.
En el Puerto de Manzanillo, el director general de Contecon, Fortino Landeros, señaló que ya se tienen medidas preventivas e incluso dijo que aún no se ha sentido una disminución en el movimiento de carga contenerizada por la situación de emergencia epidemiológica que se vive por el coronavirus en China.
Agregó que en comparación con el año pasado se ha registrado un mayor movimiento de carga contenerizada.
Sobre la comunicación con las líneas navieras, indicó que “hasta este momento ninguna ha informado que no vayan a venir, por lo que consideramos que la situación se está controlando para que se pueda permitir la importación y exportación de cargas”.
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió con las autoridades de la Secretaría de Salud para informar sobre las medidas preventivas para mitigar y contener la infección.
Agregó que existe vigilancia epidemiológica para que se puedan contener posibles casos y detalló que el gobierno del estado ha abierto la página en internet saludcolima.gob.mx/coronavirus donde se exponen recomendaciones y medias de prevención para que la población evite el posible contagio de la enfermedad.
ledz