Manuel 'N' de 17 años de edad ya se encuentra detenido por el presunto asesinato de un par de adultos mayores en la colonia Asentamientos Humanos en Durango, hechos ocurridos el primero de abril. Podría ser la tarde de este lunes cuando quede formalmente imputado por el delito.
Cabe mencionar que las personas que fueron encontradas sin vida en su hogar fueron identificados como Ervey Mejía Vázquez y Paulina Chacón, ambos de poco más de 60 años de edad.
- Te recomendamos Desalojo en el ejido Nuevo Mieleras deja a un muerto en Torreón Policía

De los presuntos autores materiales, uno ya se encuentra a disposición del juez para valorar su situación jurídica y la formulación de imputación para ser investigado por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango, con medidas cautelares.
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo al hecho que integra la carpeta de investigación, el 31 de marzo cerca de las 02:30 horas, Carlos Manuel en compañía de un adolescente de 15 años de edad, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la azotea de un domicilio ubicado en la colonia Asentamientos Humanos en Durango.
En determinado momento ingresaron a un domicilio cercano, habitado por Paulina y Ervey, quienes se encontraban durmiendo, y aprovechando su estado de indefensión, los presuntos responsables los comenzaron a agredir físicamente con un bat metálico, así como con un arma blanca, hasta dejarlos sin vida, para luego apoderarse de varios artículos y retirarse del lugar.
Posteriormente, familiares de los ahora occisos acudieron al domicilio, localizando en su interior los cuerpos sin vida de Mejía Vázquez y Chacón Valenzuela, realizando un llamado al número de emergencias, acudiendo al lugar el gabinete de investigación de esta Fiscalía y aperturando la carpeta de investigación la agente del Ministerio Público, y a través del trabajo realizado por elementos de la PID del Grupo de Homicidios, se logró establecer la presunta responsabilidad de Carlos Manuel, así como del adolescente.
Finalmente, Carlos Manuel fue detenido siendo internado en el Centro de Reinserción Social 1, donde en próximas horas se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación y que el juez resuelva sobre la solicitud de vinculación del indiciado, en tanto, el adolescente se encuentra bajo la medida cautelar de internamiento en el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI), por un delito diverso.
aarp