En el estado de Durango se encuentran bajo resguardo del DIF más de cien niños y adolescentes que vivieron periodos de violencia, informó José Luis Herrera, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
El entrevistado desglosó que tan sólo en la capital en Casa Hogar se encuentra 81 menos de edad; en el centro 'Mi casa' que es para adolescentes mujeres, hay 21 jóvenes y 20 infantes migrantes; y 9 menores se ubican con familias de acogida.
Asimismo, externó que el nivel de violencia que hay en la actualidad contra niños, niñas y adolescentes, no se había había visto o registrado anteriormente, y destacó que ante el tema de violencia familiar, preocupa que los vecinos de la zona no denuncian cuando conocen de este tipo de incidentes.
- Te recomendamos En Gómez Palacio, internan a bebé por fuertes golpes; hermanita murió Policía
Alarmante este tipo de violencia; siempre hay redes apoyo que pueden denuncar
Recordó que en las dos últimas muertes, en los análisis periciales, la violencia era perpetuada desde tiempo atrás y fue incrementando hasta que las menores perdieron la vida.
“Resulta muy alarmante para nosotros como autoridades que estamos como encargadas de este tipo de denuncias de violencia, que en tan poco tiempo, haya casos que hay termina con la muerte de dos pequeñas. Sabemos que todo empieza por la familia pero en definitiva, siempre hay redes de apoyo que pueden denunciar estos actos de violencia. Por que en el caso de estas dos pequeñitas había lesiones desde mucho tiempo atrás. No solamente en estos eventos que terminaron con suvida”.
En el caso de la pequeña asesinada en el municipio de Gómez Palacio, precisó en cuanto a la hermana menor que al finalizar el cuidado médico, quedará bajo custodia del DIF estatal y Casa Hogar será su lugar de resguardo, hasta que se decida si regresa con familiares o no.
“En este caso, su hermanita está recibiendo atención médica, según nos informa de la delegada de la procuraduría en el municipio de Gómez Palacio, si traía lesiones de consideración. La hospitalización si fue por un tema grave, se está atendiendo. Quedará a resguardo de la delegación en aquel municipio”.
Sgg.