Tania Hernández, contralora en el estado de Durango, informó que se auditan las áreas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), porque durante la pasada administración no se habían realizado revisiones.
En el caso de Elvira 'N', la entrevistada comentó que no se considera como funcionaria pública, es una persona honoraria, pero en caso que la Fiscalía Anticorrupción solicitara información, está obligada a entregarla.
- Te recomendamos Investigan a ex presidenta del DIF de Durango por presunto enriquecimiento ilícito Estados
En el caso del DIF, sostuvo que se encuentran en la fase de realizar un auditoria, y se han identificado áreas donde no se realizaron revisiones por parte de la Contraloría, que son esquemas específicos. Se revisa Comunicación Social y Despacho del Ejecutivo.
Informó que hay siete auditorias por denuncias presentadas en cuanto a enriquecimiento ilícito contra algunos ex funcionarios de primer nivel: secretarios, subsecretarios y titular del poder Ejecutivo.
Hernández comentó que hay 10 denuncias que aún no se han enviado a Fiscalía Anticorrupción, que va a una sola dependencia: Secretaría de Finanzas y Subsecretaría de Egresos.
Las anomalías que más se han encontrado son un desvío de mil 450 millones de pesos del ejercicio de 2022.
Hernández dijo que la Contraloría se mantienen en constante comunicación con la Fiscalía Anticorrupción cuando se les solicita información.
Explicó que el trabajo que se realiza se encuentra en función que en el momento que hay trabajo en fondo o dependencias del Gobierno del Estado, se abre una sola carpeta de investigación.
En la dependencia donde más se han encontrado anomalías es la Secretaría de Finanzas y Administración porque de este ente el recurso es a donde llega y se distribuye.
aarp