Elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Durango detuvieron a un individuo que portaba un rifle calibre .22 hechizo, quien fue señalado de disparar y lesionar a un perro al que pretendía tirar en un basurero.
El agresor fue identificado como José, de 50 años de edad, quien aceptó los cargos en su contra argumentando que la mascota ya lo tenía cansado por deambular al frente de su domicilio. Hecho registrado la tarde del viernes en la localidad Villa Unión, del municipio de Poanas, Durango.
Hombre denuncia la agresión
Fue el señor Héctor quien se percató que José cargaba el perro, por lo que al preguntarle que a dónde lo llevaba le indicó que al basurero, ya que minutos antes lo había lesionado de un disparo.
Por su negativa actitud comenzaron a discutir y Héctor se hizo cargo de la mascota con intención de llevarla con un veterinario para que le brindará atención, siendo en el trayecto que lo interceptaron agentes de la Policía Estatal quienes se percataron que se encontraba herido.
Por lo anterior detuvieron al presunto responsable quien aún portaba su rifle, por lo que le internaron en módulos de prisión donde fue puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público para que determine su situación jurídica por la agresión a la mascota.
EGO