Durante la tarde de domingo un voraz incendio consumió parte de un jardín de niños que dejó como saldo daños materiales y pérdida en algunos bienes.
Manuel de Jesús Fraga, encargado del área de mantenimiento del plantel Arco Iris de Ilusion en Durango, relató que los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas cuando padres de familia alertaron por la presencia de humo al interior del plantel, sin embargo, minutos después el fuego se comenzó a propagar por lo que fue necesaria la intervención de los elementos del cuerpo de bomberos para intentar sofocar las llamas.
El lugar siniestrado fue una bodega en la que te se almacenaban los bienes de la institución entre lo perdido se encontraba una televisión, sillas y meses, material didáctico y en general materiales del uso de las maestras del plantel.
Ante ello y al no contar el lugar con materiales inflamables, ni tampoco energía eléctrica asumen que el hecho fue provocado y debido a las fuertes ráfagas de viento este se avivó y propagó rápidamente.
Aunque todo el material se encuentra asegurado ante la secretaría de educación del estado, según informó el personal del plantel, solicitan el apoyo de la autoridad o bien de la ciudadanía para la reposición de algo de lo perdido a fin de no afectar el aprendizaje de los alumnos.
EGO