Policías rescatan a hombre y evitan extorsión a familia en Durango; les pedían 200 mil pesos por liberarlo

Una de sus hijas recibió una llamada telefónica donde le señalaron que tendría que realizar un depósito de 20 mil pesos, pero más tarde la cantidad cambió a 200 mil pesos.

Hombre fue rescatado de intento de extorsión.
Guadalupe Victoria, Durango. /

Vía telefónica presuntos extorsionadores obligaron a su víctima a hospedarse en un hotel para luego comunicarse con familiares a los que exigieron la cantidad de 200 mil pesos a cambio de "liberar" al afectado y de no hacerle daño, quien fue rescatado por elementos de la Policía Estatal que confirmaron se trataba de intento de extorsión.

Javier de 63 años de edad, salió de su domicilio del municipio de Pánuco Coronado, con intención de ir a la localidad de Francisco I. Madero, Durango, para efectuar algunos trámites personaleslugar de donde ya no regresó. 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Más tarde una de sus hijas recibió una llamada telefónica donde le señalaron que tendría que realizar un depósito de 20 mil pesos a una cuenta bancaria, y que de no hacerla afectarían a su padre en su integridad física ya que indicaron que lo habían privado de la libertad.

Asustada por lo ocurrido intentó comunicarse con su padre Javier de 63 años de edad, pero el teléfono se encontraba apagado, por lo que trató de realizar el depósito lo que no logró ya por ser muy tarde.

Pasó la noche y recibió una llamada a temprana hora donde los presuntos delincuentes ahora querían la cantidad de 200 mil pesos, optando por denunciar el hecho ante elementos de la Policía Estatal a través del Mando Único.

Localizaron al hombre amenazado en un hotel

Los efectivos iniciaron el protocolo de la indagatoria al conocer que se trataba de una extorsión, por lo que iniciaron la búsqueda del señor Javier al que localizaron en un hotel de la localidad de Guadalupe Victoria, quien

indicó que lo habían amenazado vía telefónica con causar daño a familiares si no accedía a sus peticiones, por lo que se hospedó donde le dijeron y compró otro chip para su teléfono.

Javier, quien se encontraba con bien fue notificado que los habían intentado extorsionar, por lo que los agentes lo trasladaron a su lugar de residencia donde se reunió con familiares que pasaron por tan desagradable experiencia.

dahh.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.