Un hombre que dijo ser originario de Gómez Palacio, estuvo a punto de ser víctima de extorsión luego de ser llevado mediante engaños a un hotel en Nuevo Ideal, Durango, donde actualmente tiene su domicilio. Familaires y él explicaron que les exigian la cantidad de 200 mil pesos por su presunta liberación.
Lo que quedó solo en intento de extorsión, ocurrió la tarde del martes después de ser obligado a salir de su vivienda de la comunidad Morillitos del municipio de Nuevo Ideal, Durango.
- Te recomendamos Falla en aparato cancela cirugía de cataratas para Javier en IMSS 51 de Gómez Palacio Estados
Esposa denunció en la Policía Estatal
La esposa del afectado que identificaron como José Guadalupe, de 54 años de edad, indicó que salió desde las 13:00 horas y se le hizo extraño que no regresará, anadiendo que familiares comenzaron a recibir vía telefónica mensajes donde exigían 200 mil pesos para ser liberado.
Debido a esto, la mujer acudió a oficinas de la Policía Estatal de Nuevo Ideal, Durango, para darles a conocer lo sucedido y quienes le indicaron que se trataba de una llamada para extorsionar por lo que ya no contestara los mensajes, iniciando así la investigación y rastreó de las llamadas intimidantes.
Le habían ordenado que se hospedara en un hotel
Fue así que dieron con el paradero de José Guadalupe, quien se encontraba en un hotel donde le ordenaron que se hospedara, y esperara la llegada de una supuesta licenciada, y donde le señalaron que de su teléfono celular estaban saliendo llamadas para extorsionar.
El afectado fue rescatado y trasladado a su lugar de residencia donde se reunió con su esposa y familiares, a quien exhortaron a no hacer caso a este tipo de llamadas así como no depositar dinero.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública hace el exhortó a la ciudadanía que no se deje engañar por las extorsiones telefónicas y que cualquier situación que se presente que de inmediato la reporte al 911 para que puedan intervenir la policía como en este caso.
aarp