Este jueves se reportaron nevadas en la comunidad de Ciénega de la Vaca, municipio de Guanaceví y Tamazula, por lo que ahora suman un total de 12 localidades cubiertas de nieve en Durango.
Debido a lo anterior, por la mañana se cerró la supercarretera, sin embargo, para las 14:00 horas, se abrió la ruta libre a Mazatlán para autos pequeños de entrada, y en las zonas como en Pueblo Nuevo, desde El Salto, hasta Coscomate, se transitará con la presencia de autoridades de los diversos niveles de Gobierno, en el operativo conocido como 'carrusel'.
Guillermo Pacheco, coordinador estatal de Protección Civil, comentó que en los municipios donde se tiene presencia de nieve hay saldo blanco.
En el caso de El Salto, en Pueblo Nuevo, la noche del miércoles y la madrugada del jueves hubo nevadas, por lo que se cerró la carretera y la ruta libre.
Añadió que por la cantidad de agua que llovió, se negó la entrada de la ciudad y se encuentra con vigilancia permanente del Ejército en las colonias.
Además, dijo que en la capital del estado, una persona en condición de calle perdió la vida en una casa abandonada por un infarto.