En Durango bajó hasta el 9 por ciento la venta de vehículos nuevos, y es un tema que tiene que ver con la importación de autos de procedencia extranjera, dio a conocer Guillermo Falomir Russek , presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos.
El entrevistado dio a conocer que en la cifra acumulada del año, la baja es de alrededor del 9 por ciento, pero hay meses en los que se agudiza la comercialización de vehículos, por lo que cada vez ses más complicado los dueños de este tipo de negocio.
- Te recomendamos Instalarán 5 módulos adicionales para regularizar 'autos chocolate' en Coahuila Estados
Por lo que respecta al mes de abril, bajó un 20 por ciento la venta autos nuevos en la ciudad de Durango. Fue claro al mencionar que el primer semestre del año es flojo, pero este año ha sido más que otros.
“El mes pasado se vendieron 290, y el año pasado fueron cerca de los 400. En este mes, pero ya en cuestión anual, es de consideración. Estos meses son malos, los meses buenos comienza en agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Estos meses son relativamente flojos".
Falomir Russek dijo que para mantenerse en el mercado con la baja venta que hay en estos momentos, los servicios que se ofrecen son los que ayudan de manera considerable, dado que ante la no venta de autos, es la forma en la que han paleado de manera importante para contar con ingresos.
Dio a conocer que la introducción de autos que se importan de manera ilegal, afecta de manera considerable a las empresas establecidas.
“Lo que pasa es que le tenemos que hacer la lucha a todo: seminuevos también es importante, refacciones, servicios, hojalatería pintura, eso nos da ingresos para sobrevivir por las bajas ventas de autos nuevos”.
EGO