Aproximadamente 100 árboles de los conocidos como laurel, se encuentran riesgo de morir, ante la falta de agua y cuidados, por lo que vecinos exigen a la autoridad competente su inmediata intervención.
- Te recomendamos Estos son los 10 árboles más adaptados al clima de La Laguna Estados
En su mayoría ya marchitos, con sus hojas y ramas quebradizas se pueden observar sin su color y flores secas, en el camellón central de calzada Valle del Guadiana de la colonia Francisco Pérez Ríos, de la ciudad de Gómez Palacio.
Las decenas de árboles se ven en fila desde el bulevar Miguel Alemán y terminan con el cruce de las vías ferroviarias, camellón central que parece estar en un desierto donde se puede apreciar que nadie se hace cargo de ellos y mucho menos los riegan.
Vecinos del sector habitacional señalaron la apatía de las autoridades competentes que parece no se dan cuenta o poco les interesa el cuidado de la vegetación y árboles de la localidad.
María, vecina de la colonia, señaló que con tristeza ve como se van secando uno a uno, sin que lleguen a florecer o crecer como debe ser año con año, pero por su avanzada edad, no puede llevar cuando menos una cubeta de agua a los más cercanos para evitar que desaparezcan.
'Don Luis', por su parte indicó que los camiones o pipas de agua se ven allá cada tres meses por lo menos y sus operadores se limitan a pasar de manera rápida y arrojando sólo un poco de agua que ante las altas temperaturas se evapora casi de inmediato.
Por todo lo anterior los habitantes del sector exigieron la intervención de las autoridades involucradas, argumentando que no se trata de sembrar o reforestar las áreas, si no de cuidar cada árbol que se planta para que llegue a la edad adulta y cumpla con su función a la naturaleza y bienestar del ser humano y otras especies vivas, que requieren de ellos.