Protección Civil de Nuevo León combate un incendio en una bodega de diésel y pensión de tráileres en el municipio de Escobedo la noche de este jueves, sin que se reportaran personas lesionadas.
El fuego se registra en el negocio ubicado en las calles de Janitzio Caballero y Fidel Velázquez, en la colonia Andrés Caballero.
- Te recomendamos Asesinan a mujer y hieren a hombre en vivienda de Guadalupe Policía
Protección Civil confirmó que se consumió una pensión de tráileres en su totalidad, debido al contenido de diésel y aceite.
Se llevó a cabo una evacuación de las empresas aledañas por riesgo de propagación.
Se coordinan acciones con Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal y Bomberos de Nuevo León, Fuerza Civil, de la Sedena, Guardia Nacional y Policía de Proximidad para atacar el siniestro.
En el lugar se están consumiendo al menos 100 mil litros de diésel ubicados en seis tanques, que fue donde inició la explosión.
Señalan que podría haber una situación de emergencia debido al combustible almacenado.
Aparentemente no había personas al interior de la bodega porlo que no hubo desalojo de personal.
Desalojan vivienda y empresas contiguas
Durante el fuego no hubo personas lesionadas, y se desalojó una vivienda y empresas contiguas para evitar mayores riesgos, informó Erick Cavazos Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León.
En el combate al fuego participan elementos de Bomberos de Nuevo León, de la empresa HG, y de los municipios de El Carmen y otros cercanos, además de Protección Civil estatal y municipal.
Aunque continúan las investigaciones, se presume que es Diésel lo que se consume, y probablemente el incendio se debe a un mal manejo en algún trasvase o alguna chispa.
El director de PC mencionó que por el momento están trabajando en controlar el incendio y evitando que se propague a otras empresas cercanas, para eliminar riesgos en el entorno.
En cuanto a afectaciones para los habitantes, indicó que están checando con la agencia de la calidad del aire para emitir algunas recomendaciones a los ciudadanos.