Un par de adolescentes de 16 años resultaron lesionados el sábado, luego de ser golpeados por una falla en el juego mecánico de la rueda de la fortuna en que se encontraban, en la Feria de La Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz.
Los familiares de Paola Sinaí y Brandon se manifestaron en el acceso a la feria, para exigir a la empresa hacerse responsable por lo sucedido y a las autoridades municipales intervenir.
Y es que Paola Sinaí requiere ser intervenida quirúrgicamente por la lesión en la columna que sufrió, y la empresa de la feria pretende deslindarse de lo ocurrido, señalando que los menores se estaban balanceando y por ello ocurrió la falla.
La familia niega lo anterior, pues una cabina del mismo juego se desprendió y golpeó otra donde estaban los muchachos y los tiró.
Tras los señalamientos a las autoridades municipales de no actuar, las mismas indicaron en comunicado que se atiende los hechos ocurridos.
“En relación con la caída de una adolescente de un juego mecánico denominado rueda de la fortuna en La Estanzuela el sábado 2 de diciembre, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata informa que a través del personal de Protección Civil municipal se atendió de forma inmediata a la menor trasladándola para su atención médica; asimismo, aseguró que la familia sea atendida por la empresa propietaria de los juegos mecánicos”
Aseguraron que la Dirección de Protección Civil, que mantenía presencia en el recinto ferial de la localidad, recibió el reporte de una menor de 16 años de edad lesionada. De inmediato se trasladó el equipo de paramédicos y operativos, procediendo a realizar la valoración de la joven y a trasladarla para su atención médica.
Sobre los juegos mecánicos del recinto, ayer fueron suspendidos con motivo de las lluvias intensas, luego de la valoración del personal de Protección Civil que mantiene inspecciones diarias en cada una de las áreas del recinto ferial.
“El Ayuntamiento de Emiliano Zapata atendió a los familiares de la persona lesionada gestionando el enlace directo con la empresa propietaria de los juegos mecánicos y, además, mantiene contacto ofreciendo el apoyo a la familia ante esta situación donde el bienestar de la menor es prioritario”.
IR