Un bebé con solo siete meses, su hermano de dos años y medio y su madre de 25 años murieron este jueves tras un incendio registrado en una vivienda de la colonia Ejidal en Fresnillo, Zacatecas.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las causas que iniciaron el fuego y entre las líneas de investigación no se descarta la versión de algunos vecinos en relación a que la tragedia hubiera sido provocada.
Vecinos de la colonia Ejidal, quienes pidieron el anonimato, se mostraron asombrados por los hechos de violencia donde mujeres y menores de edad han muerto en ataques directos o como víctimas colaterales.
“Pues yo opino que ya se están pasando mucho, también con los niños y mujeres y pues ya está todo muy parejo ya, ya está difícil así”, externó un habitante de Fresnillo.
En las últimas horas, cuatro atentados armados en la cabecera municipal dejaron dos personas asesinadas y cuatro heridos, entre ellos mujeres y menores de edad.
A lo largo del día, los habitantes de la cabecera municipal han reportado detonaciones de armas de grueso calibre en distintos puntos de la ciudad.
Ante el recrudecimiento de la violencia, la población pide a las autoridades incrementar la vigilancia.
“Mas atención a resguardar el orden y el pueblo, porque ya estamos con miedo, todo el tiempo”, acusan.
Además de las muertes violentas en Fresnillo, también se registraron ataques armados en Calera y Guadalupe, en Pánuco se encontraron restos humanos parcialmente enterrados en las inmediaciones a la carretera federal 54, con lo que suman nueve personas asesinadas en las últimas horas en la entidad.
ledz