Un árbol de los conocidos como 'Pingüicos' y de grandes dimensiones, se hundió a una profundidad de casi cuatro metros, lo que provocó el temor de vecinos y dueños de la vivienda quienes argumentaron que temen que el problema se agrave y puedan venirse abajo las casas aledañas.
Quienes viven en el lugar que comprende calle Francisco Zarco y avenida Bravo en Gómez Palacio, solicitaron la intervención de Bomberos, Protección Civil y de SIDEAPA, para evaluar el daño y que lleven a cabo los estudios correspondientes para descartar riesgo.
- Te recomendamos Hombre agrede con cuchillo a su esposa e hijo en Torreón Estados
Dueños de la casa no estaban
Mencionaron que el hecho que llama la atención ocurrió durante el fin de semana, y donde afortunadamente los dueños de la propiedad no se encontraban, no obstante ante el peligro de que el socavón se extendiera, procedieron a retirar los vehículos de las cercanías.
¿Qué lo provocó?
El diámetro del socavón fue de aproximadamente cinco metros, por lo que podría ser de riesgo, además de que sobre el pavimento se aprecian enormes grietas, por lo que solicitaron estudios tipográficos que permitan establecer las causas que lo provocaron.
Al ceder la superficie quizá por el peso del árbol, causó daños al cableado de una empresa de comunicación por cable, así como al de energía eléctrica.
aarp