El sobrecalentamiento en el sistema de frenos de un autobús de pasajeros de una empresa de turismo, provocó que se incendiaran los neumáticos posteriores dando lugar al temor y alarma de los viajeros que descendieron de manera inmediata al percatarse del fuego y columna de humo.
Todos llegaron a un lugar seguro mientras al igual que el conductor esperaron la llegada del personal de Bomberos y Protección Civil de Gómez Palacio, quienes fueron alertados mediante el teléfono de emergencia 911.
El hecho ocurrió el jueves a las 06:50 horas sobre carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del ejido El Vergel del municipio de Gómez Palacio, Durango.
Al llegar los rescatistas utilizaron líneas de manguera de una pulgada y media de diámetro, así como agua del camión cisterna para sofocar el fuego que ya se extendía sobre la unidad en parte posterior donde fueron consumidos los neumáticos en cuestión de minutos.
Los pasajeros y tripulante del camión que cubre la ruta de Puebla a Juárez, Chihuahua, resultaron ilesos siendo algunos atendidos solo por crisis nerviosa.
La unidad del Servicio Público fue retirada del lugar y trasladada al corralón municipal donde quedó a disposición de la autoridad competente.