Un individuo que cuenta con orden de restricción para no acercarse a su expareja, provocó un escándalo al acudir al domicilio donde la agredió física y verbalmente. Además, intentó estrangularla. En consecuencia, ya se encuentra en módulos de prisión.
El hecho, que provocó la movilización de elementos de la. Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, que recibieron la llamada de alerta a través del sistema de emergencia 911, ocurrió en un domicilio del fraccionamiento Nuevo Castillo de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
- Te recomendamos Clausuran 'La Bombonera Fut Sala' en Torreón por riña que dejó a árbitro en coma Estados
Las autoridades atendieron a la denunciante, quien mostró visibles huellas de violencia en brazos, cuello y extremidades superiores. También indicó que su expareja, momento antes, la interceptó en el exterior de su vivienda, donde comenzó a insultarla, la tomó de los cabellos, la golpeó e intentó estrangularla.
En el forcejeó, la mujer logró escabullirse y solicitó ayuda del personal policíaco, quien procedió contra el presunto responsable, a quien localizaron a corta distancia. El detenido se identificó como Juan Emmanuel, de 21 años de edad.
Por la presunta comisión del delito de violencia familiar, y por violar la orden emitida por un juez, el agresor fue internado en módulos de prisión, donde quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna para que determine su situación legal.
edaa