Con la finalidad de evitar la presencia de menores de edad consumiendo alcohol y en estado de ebriedad en las quintas, en Gómez Palacio se llevarán a cabo operativos especiales de revisión de dichos espacios durante el fin de semana, y durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
La preocupación es que ante la llegada de la primavera y el calor que se conjunta con los días de descanso, se incrementa considerablemente la renta de estos lugares característicos por tener albercas, para realizar fiestas y reuniones.
La finalidad es evitar que dichos espacios sean utilizados como bares o cantinas, además de brindar seguridad a los jóvenes quienes acuden a divertirse sanamente.
Javier Ortiz Martínez, jefe del Departamento de Plazas y Mercados, señaló que lo anterior se llevará a cabo en coordinación con las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Alcoholes.
¿Qué se revisa?
En el operativo se supervisa que cada quinta cuente con sus respectivos permisos y que no haya menores de edad consumiendo bebidas embriagantes. “Hasta el momento durante los recorridos, no se han encontrado anomalías, los propietarios han cumplido con el reglamento”, señaló Ortiz Martínez.
El funcionario puso a disposición el número de emergencia 911 o al teléfono de Atención Ciudadana, 87-11-75-10-00, extensiones 159, 160, 288, 162 y 358 para denunciar cualquier situación de esta naturaleza.
EGO