En Guerrero, casi medio centenar de locales informales colocados a la orilla del viaducto Diamante de Acapulco fueron desalojados porque "daban mal aspecto", retiraron al rededor de 20 locales.
Los vendedores aseguran que, desde temprano les avisaron que serían desalojados porque el administrador del viaducto Diamante, se quejó que los puestos semifijos ubicados a la orilla de la vía de cuota "daban mal aspecto", para los visitantes que transitan por ese tramo carretero de cuota, y que el número de locales había aumentado.
- Te recomendamos En Guerrero, murió en accidente funcionaria de Tixtla Estados
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y personal de vía pública, quienes con marros, picos y otros instrumentos dejaron destruidos unos 30 puestos que vendían cocos, tamarindos, otros productos y artesanías elaboradas en el puerto.
Tras lo anterior, los comerciantes atravesaron tres vehículos, láminas, cajas con diversos productos, huacales con sal de mar, cocos, para bloquear las vialidades y todos los artículos fueron arrojados de los puestos al otro lado de la carretera, ante la impotencia de locatarios.
De inmediato, atravesaron vehículos y lonas donde pedían el apoyo por parte del gobierno de Evelyn Salgado Pineda ante el violento desalojo del personal del gobierno de Abelina López Rodríguez, mientras se preguntaban "dónde esta la ayuda hacia los pobres".
En ambos sentidos de la vía de cuota, que une la Autopista del Sol y el boulevard de Las Naciones, decenas vehículos quedaron varados y decenas de trabajadores de los condominios, trabajadores hoteleros, y de restaurantes de la franja turística en la zona Diamante.
Fue casi dos horas después que, los locatarios desalojados llegaron a un acuerdo con las autoridades, donde se les permitirá quedarse solamente a unos cuantos comercios en la zona.
Tras el acuerdo entre los comerciantes y los elementos de seguridad, se reabrió la circulación en la vialidad.
UM