Ejidatarios del poblado de Texca, Guerrero, reclaman la restitución de sus tierras que el gobierno de Acapulco utiliza desde hace 25 años como relleno sanitario.
“Si el día de hoy no nos atienden y nos dan una solución, mañana viernes ya no podrán tirar la basura unos 50 camiones recolectores. Los cuales diariamente arrojan sus desechos en los terrenos de los ejidatarios de Texca”, dijo el abogado de los inconformes, Jesús Osvaldo Salgado Rivera.
Explicó que el 5 de agosto de 1995 se firmó un convenio que suscribieron ejidatarios y autoridades municipales para poner en marcha el relleno sanitario, pero ya venció pues tenía una vigencia de 25 años.
Ahora demandan la restitución de las tierras o en su defecto dialogar con las autoridades municipales para que sigan utilizando los predios para depositar la basura y modificar el convenio.
Hace 25 años se les dio un apoyo de 2 mil 500 pesos a cada uno de los propietarios, cuando se invirtieron 250 millones de pesos y ahora sus tierras ya no sirven porque estan contaminadas.
ledz