Un grupo de habitantes del municipio de San Luis Acatlán, en Guerrero, saquearon el cuartel policial y se llevaron armas, computadoras, uniformes, patrullas, entre otras cosas, y mantienen retenidos a 12 agentes de Seguridad Pública y Protección Civil para exigir la ejecución de obras públicas.
- Te recomendamos Mujer que agredió a bebé en Guerrero no irá a prisión Estados
El alcalde Agustín Ricardo Morales señaló que los manifestantes golpearon al oficial mayor Uri Álvarez Pacheco, quien resultó herido y está hospitalizado en el puerto de Acapulco.
Añadió que los pobladores también irrumpieron en la escuela a la que asisten sus hijos para intentar llevárselos y que acudieron a su casa, donde realizaron destrozos y golpearon a dos trabajadores.
“Con ese grado de violencia, los pobladores, fueron a buscar a mis dos hijos en las escuelas para llevárselos.
“También sacaron a dos de los trabajadores de mi casa y los golpearon, en lo que fue un acto de total irracionalidad”, reprochó el alcalde Ricardo Morales.
En la casa del alcalde los manifestantes también realizaron pintas en los muros y dejaron un mensaje a Morales.
- Te recomendamos Cesan a rector de Universidad Policial de Guerrero por acoso Estados
“Presidente Agustín, lo esperamos en P. Hidalgo, ya que dices que estás abierto al diálogo. Exigimos la liberación de los recursos para la ejecución de obras de obras (diez millones de pesos)”, dice la pinta.
Entre los retenidos, que cumplen casi 24 horas, están policías municipales, agentes de tránsito y personal de Protección Civil; mientras que entre los objetos saqueados hay patrullas, llantas, uniformes, computadoras, un camión recolector de la basura y hasta una pipa.
“Son actos que reprobamos, siempre hemos estado abiertos a las propuestas y que han sido rechazadas por la comunidad de Pueblo Hidalgo.
“El tema no es que se les haya quitado presupuesto, ni que se les estén reteniendo los recursos, de ninguna manera. La comunidad de Pueblo Hidalgo ya tiene asignado un presupuesto", puntualizó el alcalde.
RLO