En Guerrero, mantienen a funcionarios retenidos por fertilizantes

Dos 'Servidores de la Nación' están retenidos desde el fin de semana por campesinos del municipio de Tlacoachistlahuaca.

Palacio Municipal de Tlacoachistlahuaca.
Javier Trujillo
Guerrero /

Dos Servidores de la Nación están retenidos desde hace cuatro días por campesinos de la comunidad de La Trinidad, municipio de Tlacoachistlahuaca, región de la Costa Chica de Guerrero.

“Los campesinos de La Trinidad advierten que no van a dejar el libertad ni Gabriel López Ramos ni Guillermo Rosendo Mojartinez, hasta que se entregue la totalidad del fertilizante para los productores de la zona".
“Ayer por la noche, casi en la madrugada, llegaron los camiones de volteo que fueron a llevar una parte y faltan 108 bultos del fertilizante por entregar, y hasta que llegue todo los van a liberar”, confirmó el secretario general del Ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca, Libra Ruiz de la Cruz.

Explicó que los llamados Servidores de la Nación están retenidos desde el pasado jueves cuatro de julio y Guillermo Rosendo desde el pasado sábado, y ambos están en la comisaría de La Trinidad.

Se indicó que la inconformidad de los campesinos es debido a la falta de entrega del abono y porque muchas personas que habían entregado sus documentos, no salieron beneficiados.

Ruiz de la Cruz, funcionario municipal de Tlacoachistlahuaca, explicó que el ayuntamiento tiene dispuestos los camiones para trasladar el fertilizante, pero hasta el mediodía del lunes no había llegado el abono al municipio de Ometepec, por lo que los dos funcionarios seguirán retenidos.

​RLO

LAS MÁS VISTAS