Integrantes de diferentes organizaciones sociales tomaron las instalaciones del palacio municipal de Tlapa, en Guerrero, reclamando la presentación con vida de Arnulfo Cerón Soriano, dirigente del Movimiento Popular desaparecido desde el viernes.
- Te recomendamos Por disputa agraria, poblados de Guerrero bloquean caminos Estados
Las protestas del Movimiento Popular de la Montaña (MPM) comenzaron desde el sábado con el bloqueo de la carretera federal que comunica con el municipio de Chilapa, en la vía que permite llegar hasta el vecino estado de Tlapa.
Ante la falta de información respecto al paradero de Cerón Soriano, los activistas del MPM volvieron a bloquear la carretera federal, generando la paralización de actividades importantes en la parte alta de la región Montaña.
Los compañeros de Arnulfo Cerón se plantaron en las vialidades del centro de la ciudad, tomaron las instalaciones del ayuntamiento y solicitaron que se investigue al presidente municipal Dionicio Merced Pichardo, a quien señalaron de haber amenazado a Cerón Soriano porque defendía lo derechos de comerciantes ambulantes.
Los inconformes utilizaron autobuses del servicio público para cerrar la vialidad, luego colocaron lonas y pancartas en las que piden que Cerón sea liberado por las personas que lo tienen en su poder.
RLO