Elementos de la Policía Municipal de Guerrero y de la Guardia Nacional replegaron a los habitantes de Tlapa de Comonfort que mantenían cerrados carriles de la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo.
Aunque los manifestantes habían pactado un plazo de 45 minutos con los mandos de la Policía del estado y el subsecretario de gobierno para Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, fueron los elementos de la Guardia Nacional quienes iniciaron el avance con los escudos al frente que derivó en el repliegue de los manifestantes.
Comenzaron a empujar a los inconformes, primero hacia el frente y después hacia los lados, para permitir que los automovilistas que permanecían varados retomaran su camino.
Aunque hubo algunas acciones de resistencia, estas fueron mínimas y terminaron por hacerse a un lado y replegarse hacia un área verde, mientras un grupo se encaminaba hacia la carretera federal que comunica con Petaquillas.
Los seguidores de Marco Antonio 'N' reprochaban que no se cumpliera el acuerdo de esperar 45 minutos para la liberación total de la carretera.
Al final se retiraron lanzando gritos contra del gobierno del estado y por la liberación de Antonio 'N', a quien volvieron a calificar como preso político.
También solicitaron al Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM) que actúe con imparcialidad, pues así como intervinieron a favor de la familia de Arnulfo Cerón Soriano, también ahora la familia de Tony, como se conoce al detenido.
ledz