El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, rechazó la violencia generada por activistas del CETEG en las instalaciones del Congreso local y confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes para identificar y sancionar a los responsables.
- Te recomendamos Maestros vandalizan Congreso de Guerrero Estados
El mandatario consideró que la violencia no es buena y los actos cometidos el jueves no ayudan a lograr entendimientos y menos a encontrar soluciones.
Consideró necesario que se investigue a los responsables para establecer con claridad quiénes son los responsables de los daños cometidos en el Congreso local.
"Los participantes de este hecho dejan un mensaje muy claro, que no quieren mejorar su condición como maestros mediante los procedimiento legales”, dijo.
Consideró que el momento que se vive en Guerrero y en el país es muy delicado, por lo que se debe actuar con tolerancia, pero también con la certeza de que todos los ciudadanos tienen la obligación de conducirse dentro del marco legal.
Señaló que si hubieran pedido el apoyo necesario a las autoridades del Congreso, los destrozos se pudieron haber evitado.
ledz