En juego proyecto de Metrobús por laguneros

En entrevista, José R. Aispuro, aclaró que las concesiones de transporte público pertenecen al estado, no a los transportistas.

La obra podría consultarse y será respetada la decisión que elija la mayoría de los usuarios. (Manuel Guadarrama)
Torreón /

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que el tema del Metrobús en La Laguna de Durango, podría consultarse y será respetada la decisión que elija la mayoría de los usuarios, con lo que expresó que si los usuarios lo quieren, se quedarán con el transporte que tienen en la actualidad.

“Tengo confianza que una vez que se haga esa consulta o encuesta que podamos captar el sentir de la gente. Si los verdaderos usuarios del transporte dicen que no y que quieren seguir con el transporte que tienen, como lo dije yo y el presidente, vamos a ser respetuosos de ello”, declaró Rosas Aispuro.

Esto lo dijo en entrevista vía telefónica para el programa Telediario Laguna bajo la conducción de Ángel Carrillo, donde se habló de la cancelación del Metrobús tras la encuesta a mano alzada por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Gómez Palacio, Durango.

El gobernador dijo que el proyecto del Metrobús era respaldado por el propio presidente, y lamentó que AMLO haya sido “engañado”, pues cancelar la obra no era realmente el sentir de la población y menos de los usuarios del transporte público.

Ahí reconoció que parte del gremio de los transportistas cuenta con preocupaciones legítimas ante un proyecto metropolitano como lo es el Metrobús, por lo que se comprometió a respaldarlos en caso de que se lleve a cabo la obra, y aclaró que las concesiones de transporte no pertenecen a los transportistas, sino al gobierno del estado”.

“Con ellos vamos a trabajar para explicarles y aclararles en qué consiste el proyecto, pero hay quienes tienen ya una predisposición y que dicen un no porque creen que sus intereses pueden verse afectados”.

“Las concesiones no son particulares, son del gobierno del estado, y cuando se vea que se afecta el interés público tiene el derecho de rescindir cualquier concesión”, dijo.

Aprovechó para expresar que a su parecer, la confrontación con los asistentes al evento del presidente, fue organizado para atacar en cada mención de proyectos por parte del estado.

Por su parte, aseguró que el tema del agua y la salud en Gómez Palacio son de los más importantes, pero había que aclarar que esos asuntos se darán por otra vía, además aclaró que los recursos del Metrobús no pueden ser utilizados en otras obras, pues vienen de un fideicomiso que son aprobados en un consejo.

En ese contexto indicó que hay personas que quieren desviar la atención al querer utilizar el recurso del proyecto de transporte para tener agua y abrir el hospital pendiente, aclaró que son recursos de diferente procedencia.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS