Durante esta temporada vacacional se ha incrementado la afluencia de viajeros en las principales carreteras de La Laguna, siendo los principales destinos Mazatlán, Zacatecas y Durango.
En la caseta de la autopista de León Guzmán desde temprana hora se pudo observar una gran afluencia de vehículos que se dirigen principalmente al de Mazatlán.
A pesar del incremento en los contagios por covid-19, muchas personas optaron por planear sus vacaciones de verano.
Familias quienes viajan desde la ciudad de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, así como de ciudades del norte de Coahuila y Nuevo León, manifiestan que con tiempo estuvieron preparándose para disfrutar de unos días en la playa.
Martha Hernández, originaria de la ciudad de Torreón, acompañada de su esposo, hija y nietos asegura que con tiempo hizo la reservación para su estancia en el puerto de Mazatlán, lugar en donde estará durante 5 días.
“Ya con tiempo apartamos a todos, quisiéramos estar una semana pero no se puede, hay que aprovechar antes de que suba más el covid y que nos prohíban”.
Por su parte, Félix González, quien viaja junto con su hermana y sus hijas, señala que la intención es disfrutar de unos días de descanso en la playa.
“Ya desde hace tiempo que tenemos el pie allá, a disfrutar un ratito, ya tenemos apartado todo”.
Fernando Arrales, quien también viaja a Mazatlán, indicó que viaja con su familia en varios vehículos, con la intención de pasar algunos días agradables y convivir.
“Vamos a desestresarnos y convivir, ya tenemos todo listo y esperamos llegar con bien, despacio, pero con seguridad”.
Mencionan que previo a organizar y planear su viaje, verificaron las condiciones de los contagios por covid-19 y se les informó que está controlado, por lo que eso les da mayor tranquilidad para poder disfrutar de sus vacaciones.
EGO