En sesión a puerta cerrada, el Cabildo de Lerdo aprobó por mayoría otorgar la concesión de parquímetros a la empresa ‘Jajomar’ S. A. de C. V., hasta el 31 de agosto del 2022.
Luego que a finales de septiembre del 2019, el propio Cabildo aprobó cancelar el contrato con miras a la municipalización del servicio, y que el ingreso por concepto del estacionamiento se quedará totalmente en las arcas del Ayuntamiento, ahora, se retomó la relación con la empresa.
El acuerdo establece que por concepto del pago del servicio de estacionamiento, el Ayuntamiento se quedará con el 30 por ciento, y la empresa con el 70 por ciento, cuando anteriormente estaba estipulado el 25 y 75 respectivamente.
En cuanto al concepto por el pago de multas, en el municipio se quedará con el 60 por ciento, y la empresa con el 40 por ciento.
Luego de someter a consideración la propuesta considerada en la orden del día de la sesión ordinaria de Cabildo número 031, fue aprobada con 11 votos a favor de los cinco regidores del PRI, la síndico municipal Jaqueline del Río, y el alcalde Homero Martínez Cabrera, así como los dos de Movimiento Ciudadano, el Independiente y uno de MORENA. Mientras que en contra fueron cuatro regidores de MORENA y los dos del PAN.
En ese sentido, Ángel Luna regidor del blanquiazul, reprobó la designación de Jajomar como la concesionaria de parquímetros en Lerdo, debido a que conforme a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, debió iniciar un proceso de licitación para elegir a una empresa.
Por su parte el alcalde Homero Martínez Cabrera, señaló que cuenta con la facultad para realizar este procedimiento, con la aprobación de los integrantes del Máximo Órgano Colegiado.
¿Cuánto costará el parquímetro y las multas?
Como parte de los acuerdos entre el Ayuntamiento y la concesionaria del parquímetro de Lerdo, a partir del lunes se modifica el costo del servicio de estacionamiento de 5 pesos que costaba la hora, estará a 6 pesos y las multas pasarán de 85 pesos a 120.
AARP