En La Laguna de Durango regularán comercialización de nuez

Se expedirá un permiso que permitirá conocer exactamente la nuez que está saliendo y la superficie real que se tiene de plantación del nogal en producción y cuánta en desarrollo.

Hasta el momento las cifras estimadas en La Laguna de Durango se tienen entre 5 a 6 mil hectáreas dedicadas a la producción de nuez. | Rolando Riestra
Gómez Palacio, Durango /

En la Región Lagunera de Durango, establecerán un control para regular la comercialización de la nuez luego de que productores solicitaron apoyo al Gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), a cargo de Jesús Héctor López Morales y el subsecretario Joel Delgadillo Delgadillo, estarán a cargo del proceso para la expedición del permiso de movilización el cual les permitirá conocer exactamente la nuez que está saliendo y la superficie real que se tiene de plantación del nogal en producción y cuánta en desarrollo.

Te recomendamos...
Productores piden vigilancia del Ejército durante cosecha de Nuez en Lerdo


Hasta el momento las cifras estimadas en La Laguna de Durango se tienen entre 5 a 6 mil hectáreas dedicadas a la producción de nuez, y la mayoría de los productores pertenecen a los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Nazas y Rodeo.

Expedirán documento que respalde a productores nogaleros

La solicitud de los productores al Gobierno Estatal es que se tomarán acciones para regular la comercialización ya que está próxima su cosecha en la región y quieren evitar los robos por lo cual la dependencia se encargara se expedir un documento que respalde a los productores nogaleros.

“No queremos que, por ahí, algunas personas que sacan su nuez para su venta no tengan un documento que los acredite como los productores”, expresó Delgadillo Delgadillo.

El permiso no tendrá ningún costo y servirá para conocer exactamente la cantidad de nuez que está a la venta y tener un panorama completo sobre la superficie real que se tiene en plantación de nogal.

El Subsecretario de la SAGDR invitó a todos los productores de nuez para que se acerquen a las oficinas de la dependencia ubicada en la Casa de Gobierno del Estado de Durango en Gómez Palacio.

Será en los próximos días cuando inicie la expedición de los permisos totalmente gratuitos que les servirán como respaldo para comercializar el producto.

cale

  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.