Con una prótesis que le fue donado por el DIF estatal, un adolescente de 15 años, encuentra en ella una esperanza de movilidad y alcanzar sus metas.
Se informó que la gestión fue realizada por la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado, quien también se encargó de entregársela.
Grado inició con la gestión para concretar la necesidad del joven Leonardo Aviña, quien es vecino de la comunidad rural de Mayrán.
Se aclaró que no pudo recibir su prótesis de mano de Marcela Gorgón, Presidenta del DIF Coahuila, con la cual podrá mejorar ampliamente su calidad de vida.
"Las personas que viven con alguna discapacidad merecen contar con las mismas oportunidades que todos, por lo que el Ayuntamiento de San Pedro, trabaja para que las personas que enfrentan problemas de movilidad por amputaciones o defectos congénitos".
Leonardo sufrió un accidente en noviembre de 2019, ya que una losa de concreto de un monumento cayó sobre su pierna derecha.
La lesión que presentó era de gravedad y personal médico de la Torre de Especialidades de la Clínica 71 del IMSS de Torreón, tomó la decisión de amputarle parte de la pierna, a través de una serie de estudios médicos.
En diciembre del año pasado, fue visitada por el DIF Municipal de San Pedro, donde le hicieron la donación de unos bastones, con los cuales retomo fuerza y empezó a realizar sus actividades de la mejor manera.
Hubo una respuesta favorable por parte del DIF de Coahuila y en los términos correspondientes se concretó la gestión de Grado.
EGO