Derivado de los recientes apagones en todo el país debido a las olas de calor, el diputado local Gerardo Aguado presentó un pronunciamiento para que el gobierno federal resuelva la situación.
- Te recomendamos Hay nuevo Comandante en Mando Especial de La Laguna Estados
“Hay que decirlo fuerte y con toda la voz, el fracaso en materia energética de este gobierno ha sido estrepitoso y no hay nada qué hacer a solo unos meses de que termine su gestión el presidente López Obrador. No, no es PEMEX la empresa exitosa que nos prometió al inicio de su administración, a pesar de los miles de millones de pesos invertidos para fortalecerla.
“La CFE no es una empresa moderna, eficiente como se anunció a todos los mexicanos; al contrario, las tarifas no han parado de incrementarse y los apagones también. Las políticas, reformas y planes fallidos de la Cuarta T no hicieron más que frenar el progreso de las energías limpias que nos empezaba a colocar como una nación modelo a nivel internacional en materia de transición energética, y con esto se frenaron las inversiones privadas, el crecimiento y diversificación de la industria eléctrica”, afirmó.
Le apostó al pasado, a la contaminación, a la generación de energía eléctrica con base en combustóleo y carbón pero; ni así logró transformar a la CFE en una empresa de Clase Mundial.
Ante los apagones verificados en diversas regiones de México el sistema eléctrico nacional estaba estresado al máximo y no estaba preparado para atender la demanda de energía durante las olas de calor
Manuel Bartlett pasará a la historia como ‘Lord Sistemas Caídos’, el señor que siempre está en el momento indicado y en el lugar indicado para que las cosas salgan mal, el hombre al que se le caen los sistemas, en 1988 el sistema electoral, y en la era del AMLO el sistema eléctrico.
Y si bien, el presidente AMLO ahora, contrario a todos sus dichos del pasado, culpa a la ola de calor, y se refiere a los apagones como una situación excepcional; lo cierto es que miente, las olas de calor impactan en muchos países, y no sufren apagones. No los sufren por una simple y sencilla razón: Tienen sistemas eléctricos en verdad eficientes.
“Esta administración ya se va, y no, no tenemos un sistema de salud como Dinamarca, la gasolina no está en 10 pesos el litro, las tarifas eléctricas no están congeladas ni son baratas, PEMEX no es una empresa rica y poderosa como en el pasado, los aumentos al salario mínimo y las pensiones del bienestar se pulverizan por la inflación y el nulo control de precios, el medio ambiente con daños irreversibles y con mermas presupuestales devastadoras, el combate a la corrupción fue de cero”.
DAED