La delegación Laguna de la Secretaría del Bienestar logró la dispersión del 98 por ciento de las 4 mil tarjetas bancarias que llegaron en 2020 para el programa de adultos mayores.
Cinthia Cuevas Sánchez, coordinadora regional de dicha dependencia, precisó que la mayoría de los plásticos se entregaron en diversos espacios y en algunos casos a domicilio. Refirió que las tarjetas cuyos beneficiarios no localizaron ya las devolvieron a la capital del país en las oficinas centrales de la Secretaría del Bienestar.
La funcionaria dijo que prevén en dos meses se lleve a cabo una segunda etapa de este programa con el que se pretende migrar al sistema bancarizado al 80 por ciento de los adultos mayores que cobran por medio de una orden de pago su pensión.
Cabe recordar que de momento otras acciones que se realizan desde la Secretaría del Bienestar, está la coordinación de la vacunación contra el covid-19 entre los adultos mayores. En ese sentido, desde hace unos días comenzó un sondeo telefónico para definir los listados de las personas que recibirán las dosis. Al respecto, los funcionarios federales han revelado que no hay ningún tipo de condicionante para la vacunación y que no se dejen engañar.
AARP