Durante el Informe de Incidencia Delictiva del tercer trimestre del año presentado por el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, se dio a conocer que ocho de 13 delitos registraron una disminución en la Zona Metropolitana, sin embargo, los delitos patrimoniales registraron un repunte por encima de la media nacional.
Marco Antonio Zamarripa, director del CCI Laguna, detalló que los feminicidios bajaron un 18 por ciento y los homicidios en un 13 por ciento en comparación al 2019, los delitos patrimoniales registraron repunte del 23 por ciento el robo con violencia, 20 por ciento robo a casa habitación, 28 por ciento en robo a transeúnte y 33 por ciento el robo a negocio.
Con base en los datos estadísticos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la Zona Metropolitana de La Laguna fue denunciado un robo a casa habitación cada cuatro horas y un robo a negocio cada ocho horas.
Los robos con violencia fueron en su mayoría a negocios y transeúntes con el reporte de 470 hechos denunciados de julio a septiembre, mientras que tres de cada diez robos de vehículo fueron con violencia con el mayor pico en el mes de agosto en que fueron denunciados 21 hechos.
AARP