El titular de la Unidad de Atención Regional en la Laguna, David Flores Lavenant, dio a conocer que, en los últimos ocho días se han asegurado en la Región Laguna hasta 30 personas que no pudieron acreditar su estancia legal en México, de ellas 10 menores de edad quienes se canalizaron a las autoridades migratorias.
Como se ha dado a conocer en sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, autoridades estatales y federales externaron su preocupación por la inminente llegada de la caravana en donde se realizan estrategias a fin de mantener a Coahuila seguro y cuidar la integridad de los migrantes.
"Se trata de brindar una atención respetando los derechos humanos de todos los ciudadanos. Quienes traen los permisos otorgados por el Instituto Nacional de Migración pueden seguir su camino sin ningún problema, y a la par se les detiene a los que no portan papeles y se ponen a disposición de la autoridad para su deportación. Se hace énfasis en que su traslado se realice sin poner en riesgo su seguridad”, afirmó Flores Lavenant
Dijo que detectan a las personas indocumentadas con los filtros que tienen las distintas corporaciones del estado, a través de las revisiones que hace el INM.
En la Región Laguna aseguró se han detectado de 22 a 30 personas en los últimos ocho días en autobuses foráneos principalmente, algunos más caminando o hasta en vehículos.
“Aquí en la Región Laguna si se cuenta con una Estación Migratoria y a comparación con otras ciudades de la entidad, es una cantidad menor la que se detecta de migrantes”, afirmó.
Sgg.