El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, anunció que comenzará a operar un helicóptero en La Laguna, que se pondrá a disposición del Mando Especial a fin de fortalecer la seguridad y reducir los índices delincuenciales, ya que mantendrá la coordinación con Coahuila, para afianzar la vigilancia.
En entrevista, al terminar un evento con empresarios, Rosas Aispuro expuso la importancia de los acuerdos y la coordinación con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Citó que debido a los últimos acontecimientos que se dieron en Torreón y recientemente en Lerdo, se hace necesaria la presencia de este helicóptero que estará en operación en los próximos días.
"Ya está listo, solo estábamos esperando que se nos liberara el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no vamos a tener que invertir nada, ya lo teníamos en Durango y lo equipamos para sus funciones", dijo.
Adelantó que su base estará en el aeropuerto de Lerdo, lugar de donde saldrá a hacer sus rutas de vigilancia aérea y será el Mando Especial de La Laguna quien coordinará sus operaciones.